THE CONFUSIóN EN PAREJA DIARIES

The Confusión en pareja Diaries

The Confusión en pareja Diaries

Blog Article



Aparecen conductas de sumisión y la idealización hacia la otra parte se instala como pauta, convirtiendo a la otra persona en el centro de todo.

Sabemos que no nos vale cualquiera, y que en este arte del querer hay que tener cabeza para no nutrirnos solo de decepciones. Todos ansiamos de algún modo un amor verdadero. Saber qué lo determine es sin duda un primer paso.

No dejarnos vencer por los miedos a la perdida y dejar de aguantar conductas que nos dañan a fin de evitar esa perdida

El codependiente, hace constantes autosacrificos para complacer a la otra persona, experimentando a la vez sentimientos de culpa por no hacer lo suficiente.

Del mismo modo, si por estar al lado de alguien tienes que sacrificar parte de ti y de tu vida, entonces ese amor te está mermando. El amor se basa en el respeto y en el crecimiento personal de cada uno de los miembros de la pareja.

Es decir, aquellas personas de las que venimos, de las que hemos aprendido todo. Es decir, los padres o aquellas figuras que nos han cuidado durante la infancia, que es la etapa en la que somos más influenciables.

Los seres humanos somos seres sociales, afectivos y emocionales. Esto nos lleva a vivir relaciones donde compartimos nuestro bienestar. Es algo all-natural y necesario para estar bien.

Si esa persona no se abre a conversar sobre el dolor que te causa, e incluso te hace sentir más culpable a ti por cómo te sientes, es necesario que revises qué está sucediendo y si tiene conductas nocivas.

three. Respeto Mutuo en las Diferencias El amor verdadero respeta y celebra las diferencias. Por ejemplo, si a uno le encanta la música clásica y al otro el rock, en lugar de intentar cambiar los gustos del otro, buscan maneras de compartir y apreciar sus diferencias. Este respeto por las individualidades de cada uno fortalece la relación.

Sin embargo, debemos tenerlo claro, la pareja perfecta en realidad es aquella capaz de resolver los problemas a través del respeto, del compromiso y de la estabilidad. Es no coincidir en todo, pero disponer de unos mismos valores donde trabajar en conjunto, por un mismo proyecto aceptando las diferencias.

La terapia proporciona un espacio seguro y libre de juicios en el que pueden ponerse de acuerdo sobre las necesidades de la relación, los límites y los objetivos futuros.

La dependencia emocional es relativamente normal en niños durante su desarrollo psíquico. Pero comienza a ser patológica cuando necesitan de manera exagerada la aprobación y la presencia de una website de sus personas de referencia.

Además, un punto que debemos tener muy en cuenta y que casi siempre confundimos y no tenemos claro es que: si hay dependencia no hay amor. Pese a que, cuando se está atrapado en este tipo de vínculos tóxicos, uno se repite una y mil veces que sigue en la relación por el inmenso amor que sienten el uno por el otro, eso no es en absoluto cierto. Las relaciones de dependencia emocional jamás están basadas en el amor y no funcionarán nunca.

La ACT puede ofrecerle recursos a la persona con dependencia emocional para aceptar y standard sus emociones, y para entender sus relaciones.

Report this page